Hidrolimpiadoras Bosch

Las Hidrolimpiadoras Bosch suelen tener una relación calidad/precio adecuada y como ocurre siempre con la marca bosch, las hidrolimpiadoras se benefician del know-how de la marca para realizar las tareas de limpieza de manera ejemplar. En Bosch las hidrolimpiadoras disponen de un gran catálogo para todos los bolsillos y necesidades.

Antes de poder ver cuales son las mejores hidrolimpiadoras de esta marca, vamos a ver que es este tipo de maquinas y como es su funcionamiento.

Ventajas de las Hidrolimpiadoras Bosch

Antes de sumergirse en la variedad de hidrolimpiadoras Bosch, es mejor tener claro de antemano qué tipos de equipos puede utilizar en casa. La hidrolimpiadora Bosch es ideal para tareas sencillas como la limpieza de terrazas pequeñas, pasarelas, muebles de jardín y vehículos. Por lo tanto, si el futuro campo de trabajo se limita a estas actividades solamente, usted está bien servido con este tipo de equipo.

Destacamos entre las hidrolimpiadoras Bosch, para el público que quiera hacer limpiezas de poca dificultad y rutinaria de mantenimiento de su parcela, la Hidrolimpiadora EasyAquatak 110. Este modelo es muy compacto y es perfecto si no dispones de mucho espacio para guardar una hidrolimpiadora (que es un producto normalmente muy aparatoso) pero no quieres privarte de sus ventajas en la limpieza del hogar.

Una hidrolimpiadora te facilita la vida!

Hidrolimpiadoras Bosch ¿Cosas a considerar?

Las Hidrolimpiadoras Bosch se clasifican en tres grandes categorías:

  • Hidrolimpiadoras Bosch Easy. ¿No tienes mucho espacio para guardarla? Si es tu caso, esta es tu solución. Tienen un precio muy bueno y para trabajos de mantenimiento de una vivienda media son ideales. Nos encantan!
  • Hidrolimpiadoras Bosch Universal. Ofrecen en un volumen normal (es decir, grande) un equilibrio de precio/prestaciones. Son ideales para que no se vayan de precio y se tenga una buena hidrolimpiadora.
  • Hidrolimpiadoras Bosch Advanced. Estos modelos tienen características avanzadas. Son las más caras pero también las que ofrecen prestaciones prácticamente profesionales.

Hidrolimpiadoras Bosch: Lugar de uso.

Las hidrolimpiadoras Bosch se pueden utilizar para muchos propósitos y, dependiendo del modelo, es capaz de eliminar sin problemas incluso la suciedad más pesada. No importa si quiere limpiar la acera, su terraza, su coche o la fachada de su casa.

Para la limpieza de grandes terrazas de más de 20 metros cuadrados o de la fachada de la casa, se recomienda utilizar un modelo de limpiador de alta presión más fuerte si es posible. Para aplicaciones sencillas como la limpieza de pavimentos o de coches, un modelo básico y de mejor precio suele ser suficiente. Es cuestión de prioridades y también, como es citado anteriormente, del tamaño que tengáis para guardar la hidrolavadora.

La regla general es: «Cuanto mayor sea la presión del agua, mayor será el rendimiento de limpieza de la hidrolimpiadora Bosch». El agua que sale de la boquilla suele tener una presión de entre 100 y 140 bar en los modelos simples y económicos. Esto hace que sea fácil eliminar la suciedad de trabajos sencillos como la limpieza de coches, barbacoas y aceras más pequeñas. En el caso de superficies más grandes o, por ejemplo, de canalones, se debe prestar atención a los dispositivos con una presión de agua más alta.

Los buenos aparatos se caracterizan por una presión de agua lo más alta posible. En principio, se puede decir que las hidrolimpiadoras Bosch con un rendimiento de hasta 140 bar son adecuados para la mayoría de los trabajos. Existe un gran número de dispositivos que también pueden generar diferentes niveles de presión. También son útiles los aparatos con menos de 140 bar. Pero en estos casos el campo de aplicación es más limitado.

Por ejemplo, las hidrolimpiadoras Bosch de alta presión con menos de 140 bar de presión no son tan adecuados para la limpieza profunda de superficies de piedra, pero sí lo suficiente para el lavado de vehículos y muebles de jardín. Debido a la alta presión del agua, las herramientas también consumen grandes cantidades de agua. Para los aparatos con un rendimiento medio, esto equivale fácilmente a 300 a 600 litros de agua por hora. A cambio, se puede prescindir del uso de productos de limpieza, lo que a su vez es bueno para el medio ambiente.

Hidrolimpiadoras Bosch: Elegir boquillas y lanzas.

La selección de hidrolimpiadoras Bosch para el hogar y el jardín es enorme. Pero, ¿qué más es importante después de elegir su limpiador de alta presión eléctrico o de gasolina? Esta es la elección correcta de boquilla y lanza.

Los accesorios estándar suministrados con una hidrolimpiadora Bosch de alta presión suelen incluir una boquilla combinada o una boquilla vario, así como una boquilla de rotor (cortador de suciedad). Estos tipos de boquillas son suficientes para la mayoría de los trabajos en el hogar. Sin embargo, si usted tiene una terraza grande o un patio pavimentado en su casa, debe considerar una boquilla accesoria adecuada para su modelo para hacer el trabajo más fácil y ahorrar tiempo.

La mayoría de los fabricantes, buen ejemplo son las hidrolimpiadoras karcher ofrecen un llamado limpiador de patio. Con la ayuda de este limpiador puede eliminar fácilmente la suciedad de grandes superficies en muy poco tiempo.

Pero los fabricantes también tienen algo que ofrecer a nuestros compañeros de dos y cuatro ruedas. Especialmente en el caso de los coches, se debe prestar atención a un tratamiento/limpieza cuidadosos. La pintura puede dañarse rápidamente si se utiliza la boquilla estándar, por tanto hay que ir probando con cuidado cual será la mejor boquilla y utilizar una que no dañe la carrocería.

Accesorios para las hidrolimpiadoras Bosch

La mayoría de las hidrolimpiadoras Bosch de alta presión se suministran con una boquilla combinada y una boquilla de rotor (fresadora de suciedad). Al comprar, asegúrese de que estas boquillas están a bordo y de que hay otros accesorios compatibles del fabricante seleccionado para el dispositivo de su elección. Cuando limpie terrazas o aceras, después podrá adquirir otras boquillas más avanzadas, siempre que las necesite.

Hidrolimpiadoras Bosch: Tu gran herramienta de trabajo

El componente más importante de una hidrolimpiadora de la marca Bosch es la llamada bomba de pistón. Normalmente es de latón o de aluminio de alta presión. Dado que las unidades deben alimentarse siempre con agua fresca, normalmente tienen una conexión de agua en la parte delantera que puede conectarse a los acoplamientos de manguera estándar (p. ej. de GARDENA). El agua entrante es sometida a presión por medio de un pistón reciprocante. El agua pasa a través de una válvula de salida a la manguera de agua de alta presión y a través de ésta a la boquilla de pulverización.

Al apretar el gatillo en la boquilla, el agua es expulsada con fuerza por la lanza. Dado que el paso del agua a través del limpiador de alta presión siempre lleva un tiempo mínimo, la presión del agua (presión de trabajo) disminuye ligeramente (entre 10 y 40 bar) durante el proceso de trabajo, dependiendo del rendimiento de la bomba. Por lo tanto, se distingue entre presión de trabajo y presión máxima.